carnaval santa cruz 2022

La candidata a Reina del Carnaval cuyo traje pesa 1.230 kilos podrá participar hoy

Accederá al escenario, pero no al rotatorio
traje pesa 1.230 kilos

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha realizado las pruebas de carga pertinentes para determinar la participación de la candidata número diez. Finalmente, se ha tomado la decisión de que podrá participar en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval con unas condiciones muy particulares dado que su traje pesa 1.230 kilos.

La candidata podrá entrar y lucir su fantasía, pero no podrá hacerlo desde el rotatorio, en cuyo acceso ayer, y durante la mañana de hoy, se produjeron enormes dificultades. Se han tomado numerosas medidas correctoras, con la inclusión de más ruedas para distribuir los 1230 kilos de peso de la fantasía, para que esta pueda participar junto al resto de candidatas.

Rotura del escenario

La candidata número 10 no superó anoche la prueba realizada en el escenario de la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval debido a que el desmesurado peso de la fantasía no fue soportado por la parte del escenario en el que se ubica el giratorio.

Durante la mañana de hoy se habían realizado realizado otras dos pruebas, con el mismo resultado, que es que las ruedas que soportan el traje se hunden en los tablones del giratorio. Así lo confirmó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quien apuntó que “después de revisar detenidamente todos los puntos del escenario, y reforzar todo el recorrido de las candidatas, a esta hora se le ha solicitado al diseñador que necesitamos conocer el peso exacto de esa candidata, para poder contar con el informe técnico que nos diga si puede desfilar o no, siempre priorizando la seguridad de la propia candidata”.

TE PUEDE INTERESAR