santa cruz de tenerife

La Comisión de Memoria analizará el catálogo de vestigios franquistas en Santa Cruz el 13 de junio

Al igual que el pasado 16 de marzo, a la próxima sesión de la Comisión de Memoria Histórica también acudirán dos representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz
El TSJC suspende cautelarmente el derribo del Monumento a Franco

La Comisión Técnica de la Memoria Histórica se reunirá el próximo día 13 de junio para analizar y aprobar, si procede, la ponencia que un comité especial ha elaborado sobre la propuesta de catálogo de símbolos, calles, monumentos y menciones franquistas en Santa Cruz de Tenerife.

En la última reunión de la comisión, el 16 de marzo, se acordó, antes de informar a la Consejería de Educación sobre la propuesta de catálogo, encomendar a tres de sus integrantes estudiar el contenido de este documento de 3.000 páginas que la Dirección General de Patrimonio había encargado a la Universidad de La Laguna.

Dicho comité está formado por la representante de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en la Comisión y vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez; la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife, Mercedes Pérez, y el director del Laboratorio de Genética del Instituto de Medicina Legal (IML) de Las Palmas, Juan José Pestano.

En el encuentro previsto para el próximo 13 de junio, indica en una nota el Gobierno de Canarias, todas las personas que forman parte de la comisión podrán efectuar las observaciones que consideren convenientes y exponer sus reparos al texto de la propuesta de catálogo.

Ésta está redactada por el equipo de investigación conformado por la catedrática de Historia del Arte María Isabel Navarro y los doctores Yolanda Peralta y Ricardo Guerra.

Al igual que el pasado 16 de marzo, a la próxima sesión de la Comisión de Memoria Histórica también acudirán dos representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que solicitó asistir. 

TE PUEDE INTERESAR