sucesos

Un fallecido y una herida grave al caer con el coche en una zona de acantilados en Lanzarote

La afectada fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa
Un fallecido y una herida grave al caer con el coche en una zona de acantilados en Lanzarote
Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2

Un hombre de 81 años ha fallecido y una mujer de 75 años ha resultado herida grave tras precipitarse con el coche en una zona de acantilados en el municipio de Tinajo, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo anoche, sobre las 00.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que se comunicaba que un vehículo se encontraba precipitado en un zona de acantilados en la Avenida El Marinero, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta la zona se desplazaron un helicóptero de rescate del GES; efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote; una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC; Policía Local; Guardia Civil, y Protección Civil.

En el lugar se confirmó que uno de los dos ocupantes del vehículo, un varón, se encontraba fallecido.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona y, con la colaboración de los diferentes recursos de emergencias desplazados al lugar, izaron a la aeronave al otro ocupante del vehículo, una mujer, y la evacuaron hasta un lugar cercano en el que se encontraban las ambulancias del SUC.

El personal del SUC valoró y asistió a la afectada que, tras ser estabilizada, fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó el atestado correspondiente.

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil intervinieron en el dispositivo de seguridad y rescate desplegado en la zona.

TE RECOMENDAMOS