sanidad

El vacunólogo canario Amós García, acosado en la calle: “Me llamaban asesino mientras grababan”

El médico asegura que, pese a los insultos recibidos por parte de un "inquisidor autócrata" que buscaba "amedrentarle", seguirá opinando y paseando por su ciudad
Amós García

El médico epidemiólogo y vacunólogo canario Amós García Rojas, reconocido a nivel internacional por su trabajo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, ha denunciado en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter los ataques que ha recibido mientras se encontraba de paseo: “Hoy, paseando tranquilamente con mi mujer, un tío comienza a grabarme con su móvil y a llamarme asesino”, relató el profesional.

Asimismo, Amós García ha explicado que contestó a la persona que le profería los insultos diciéndole que “la diferencia entre usted y yo es que yo no me meto con usted y usted conmigo sí”. Además, el médico asegura que, pese a haber sido increpado en varias ocasiones, seguirá opinando y paseando por su ciudad. “Basta ya”, ha zanjado.

Decenas de muestras de apoyo a Amós García tras el acoso recibido

Tras estas declaraciones del Presidente de la Asociación Española de Vacunología han sido numerosas las personas que han salido a mostrarle su apoyo. Tanto es así, que Amós García ha querido agradecer esos mensajes: “gracias,gracias y gracias. Anonadado por las múltiples muestras de apoyo recibidas tras el incidente que tuve el sábado pasado. Seguiré opinando y paseando por mi ciudad a pesar de los intentos de amedrentarte de algún inquisidor autócrata”.

TE PUEDE INTERESAR