candelaria

Más de 4.000 personas participan en el Baile de Magos y Pescadores de Candelaria

No quedó ni una mesa libre de las 200 montadas por el Ayuntamiento de Candelaria en la Plaza de la Patrona de Canarias, donde la fiesta se prolongó hasta la madrugada
Más de 4.000 personas participan en el Baile de Magos y Pescadores
El buen ambiente acompañó en todo momento la cena romera y el baile posterior en una abarrotada Plaza de la Patrona de Canarias. DA

La Plaza de la Patrona de Canarias acogió el pasado fin de semana la cena romera y el Baile de Magos y Pescadores en el marco de las fiestas patronales de Santa Ana y El Carmen.

Con la ocupación de las 200 mesas disponibles y la asistencia de más de 4.000 magos y pescadores, el encuentro se desarrolló en un ambiente festivo amenizado con las actuaciones de Pepe Benavente y las orquestas Maquinaria Band y Maracaibo.

Cabe recordar que el Baile de Magos y Pescadores se trasladó a la Plaza de la Patrona de Canarias para poder acoger a un mayor número de personas, ya que la normativa actual impide la capacidad de mesas y el aforo establecido con anterioridad en la Plaza de Santa Ana, reducido a un máximo de 1.500 personas frente a la capacidad de 5.000 personas que ofrece un espacio mucho más amplio como es la Plaza de la Patrona.

En este sentido, el Baile de Magos y Pescadores ha sido el segundo más numeroso que se ha celebrado en el municipio, después del pasado Día de Canarias, en el que se vendieron las 5.000 entradas disponibles para el público.

Los actos de las fiestas patronales continuaron a lo largo de la jornada de ayer, con la actuación del humorista lanzaroteño Kike Pérez en la Plaza de Santa Ana, donde se congregó numeroso público.

Hoy le tocará el turno a los más pequeños, con las actividades previstas con motivo del Día del Niño, en la calle Juan El Cape Pescador, donde el Ayuntamiento de Candelaria ha instalado castillos hinchables, juegos de feria, carreras, carritos de azúcar, taller de globoflexia y elaboración de alfombras de sal. Para finalizar la jornada se llevará a cabo el espectáculo de superhéroes y dinosaurios, informó el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS