el tiempo en canarias

“Noche de playa”: calor extremo en Canarias la pasada madrugada

Las altas temperaturas continuarán en las Islas a lo largo de la jornada de hoy
"Noche de playa": calor extremo en Canarias la pasada madrugada

No ha sido sencillo conciliar el sueño la pasada madrugada en las Islas. El calor extremo en Canarias hizo acto de presencia, disparando los termómetros durante las horas nocturnas, un verdadero calvario par todos.

Pasadas las 00.30 horas, en zonas de medianías del suroeste de Tenerife, se superaban los 36 grados (36,4). En ningún punto de la Isla, a esa hora, se bajaba de los 21 grados, disparando la sensación de bochorno. Los ventiladores, y todos los trucos para tratar de refrescar las casas, eran la principal solución.

El calor extremo en Canarias se dejó notar también en Gran Canaria, con más de 37 grados en el sureste a una hora muy poco habitual. @tenerife_meteo cuenta de referencia en las Islas, calificaba, acertadamente, la noche como una “noche de playa”. Lo peor de todo es que el calor, lejos de irse, podría empeorar hoy.

Continúa el calor extremo en Canarias

El calor seguirá este martes en Canarias, donde las temperaturas llegarán a los 38 º C en Gran Canaria, mientras que la calima en altura predominará en el sur de todas las islas, según la Aemet.


En el mar habrá en el nordeste y oeste, variable 1 a 4, y en el resto, este o noreste 4 o 5 arreciando pronto a 5 o 6, y localmente a 7 en las costas noroeste y sureste a partir de la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.



LANZAROTE


Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probable calima en altura que irá disminuyendo ligeramente a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente oeste. Se podrán alcanzar aún los 36 ºC en la vertiente sureste. Viento del nordeste, más intenso de madrugada y a últimas horas, con intervalos de fuerte en zonas de interior.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 24 32


FUERTEVENTURA


Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probable calima en altura que irá disminuyendo ligeramente a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en la vertiente oeste y algún ligero ascenso en las máximas en la costa este. Las máximas podrán alcanzar los 34-36 ºC, principalmente en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste, más intenso de madrugada y a últimas horas, con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de la península de Jandía.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 24 32


GRAN CANARIA


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día. Probable calima en altura que irá disminuyendo ligeramente a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero a moderado ascenso en medianías orientadas al sur y cumbres. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en cumbres y medianías orientadas al sur, donde se podrán alcanzar los 38 ºC, así como los 34 ºC en el resto de zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, especialmente durante la madrugada y al final del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. Brisas en costas orientadas al suroeste.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 24 29


TENERIFE


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día y algún intervalo de nubosidad de evolución en la vertiente suroeste durante la tarde. Probable calima en altura en la mitad sur que irá disminuyendo ligeramente a lo largo del día. Temperaturas en moderado ascenso en zonas de interior, especialmente las máximas. En el resto de zonas, pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas al norte de la península de Anaga. Se podrán alcanzar los 34 ºC en medianías del oeste y sur, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, sobre todo durante la madrugada y al final del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas de la vertiente suroeste.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 25 34


LA GOMERA


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día. Probable calima en altura en la mitad sur que irá disminuyendo ligeramente a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en las mínimas en costas. Se podrán alcanzar los 36 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste durante la madrugada y al final del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. Brisas en costas del sur.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de La Gomera 25 34


LA PALMA


Cielos en general poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo ocasional de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso en zonas de interior, y con pocos cambios en costas. Se podrán alcanzar los 34-36 ºC en cumbres y medianías. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste, en la vertiente sureste y en la zona de El Paso, sobre todo durante la madrugada y al final del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas de la vertiente suroeste.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de La Palma 27 33


EL HIERRO


Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta la presencia de calima en altura en la mitad sur tendiendo a desaparecer a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en costas. Se podrán alcanzar localmente los 36 ºC, especialmente en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes norte y sureste, sobre todo durante la madrugada y al final del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. Predominio de las brisas en costas de la vertiente suroeste.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 25 29

TE PUEDE INTERESAR