el tiempo

El calor vuelve a Tenerife con temperaturas de hasta 32 grados

Los registros serán superiores en Gran Canaria con máximas de hasta 34 grados y presencia de calima
Canarias espera calima y temperaturas que de hasta 34ºC este domingo

Pese a que las Islas se libran de las altas temperaturas que afectan estos días a la Península, el calor vuelve a Tenerife este jueves, que será más intenso en vertientes orientadas al sur y oeste. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además destaca temperaturas en ascenso en medianías y cumbres de la Isla, así como en costas.

No se descarta que localmente se puedan alcanzar los 32 grados de máxima. A partir del viernes, los termómetros oscilarán entre los 21 y los 30 grados en Santa Cruz de Tenerife.

Los registros serán mañana superiores en Gran Canaria, con máximas de hasta 34 grados y presencia de calima ligera en altura, principalmente a últimas horas.

Según la Aemet, los cielos amanecerán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes en el norte y oeste del Archipiélago. Baja probabilidad de polvo en suspensión, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura.

El viento soplará de componente norte, siendo más intenso al final del día. En cumbres de Tenerife, viento del suroeste, en general, fuerte.

TE RECOMENDAMOS