el tiempo

Fin de semana de calor y calima en Canarias

En cumbres centrales de Tenerife se esperan rachas ocasionales muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del domingo
Canarias se encuentra hoy en aviso amarillo por calor y calima
Fin de semana de calor y calima en Canarias. | Fran Pallero

Se prevé un fin de semana de calor y calima en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado temperaturas de hasta 32 grados en el sur de Gran Canaria. En la capital tinerfeña y sur de Tenerife, las máximas podrían rozar los 30 grados.

En el resto del Archipiélago, los termómetros apenas experimentarán cambios, incluso podrían descender ligeramente. De hecho, en La Gomera se esperan registros mínimos de 28 grados.

En cuanto al estado del cielo, predominarán las nubes en Lanzarote y norte de las islas de mayor relieve con apertura de claros durante la tarde, según la Aemet. Cielos poco nubosos o despejados en las otras islas. Presencia de polvo en suspensión en altura que durante el domingo por la tarde tenderá a remitir.

El viento soplará de componente norte, siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste de las islas más montañosas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes, especialmente durante la primera mitad de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR