sucesos

El derrumbe en Icod de Los Vinos fue detectado por las estaciones del Instituto Geográfico Nacional

Itahiza Domínguez, geógrafo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha confirmado este miércoles que las estaciones de la red sísmica de la institución han detectado el derrumbe en Icod de Los Vinos que se producía ayer
derrumbe en Icod

Itahiza Domínguez, geógrafo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha confirmado este miércoles que las estaciones de la red sísmica de la institución han detectado el derrumbe en Icod de Los Vinos que se producía ayer.

“El derrumbe en Icod fue visible ampliamente en varias de las estaciones de la red sísmica del IGN”, compartía hace unos minutos el experto.

El vídeo del derrumbe en Icod, captado por un tuitero

Cabe recordar que el usuario de Twitter Simón de la Rosa (@Rhandall77) sorprendía ayer compartiendo en su cuenta un vídeo, grabado por su hermano Jesús, en el que se aprecia el derrumbe de parte de un acantilado situado en el término municipal de Icod de los Vinos, concretamente en la zona conocida como ‘Moreno’.

Itahiza Domínguez ya apuntaba ayer que no conocía la zona en concreto “pero en general no es raro que se produzcan derrumbes en las Islas”.

Según indicó Simón de la Rosa en las respuestas al tuit, el derrumbe se habría producido en la tarde del martes, unos 45 minutos antes de haber publicado el vídeo (19:21 horas).

TE RECOMENDAMOS