cd tenerife

Fallece Domingo Rivero, que fue portero y entrenador del Tenerife

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 6 de octubre de 1950, acumuló 112 partidos con el representativo durante siete años (69/74 y 80/82) y fue, asimismo, técnico del primer equipo en el tramo final del curso 85/86
Fallece Domingo Rivero, que fue portero y entrenador del Tenerife
Fallece Domingo Rivero, que fue portero y entrenador del Tenerife. CD Tenerife

El CD Tenerife ha lamentado el fallecimiento de Domingo Rivero, quien fuera portero y entrenador del conjunto blanquiazul en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado, respectivamente.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 6 de octubre de 1950, acumuló 112 partidos como portero del representativo durante siete años (69/74 y 80/82) y fue, asimismo, entrenador del primer equipo en el tramo final del curso 85/86.

Noveno guardameta más alineado en la historia del club, Rivero debutó con 19 años en la temporada 69/70 de la mano de Javier García-Verdugo.

En la campaña siguiente, el técnico madrileño le dio una titularidad que fue clave en el éxito de un equipo que obtuvo el ascenso con el que salió del pozo de la Tercera División.

Aquel Tenerife cimentó el título en su fortaleza en el Heliodoro (17 victorias y dos empates, el mejor rendimiento como local en su centenaria historia) y en su solvencia defensiva, en la que el papel de Domingo fue determinante: 18 goles en los 35 partidos que jugó y récord de eficiencia en todas las competiciones nacionales de aquella temporada mágica.

Su trayectoria no pasó desapercibida en Madrid y, con vistas a los Juegos de Múnich 72, fue incluido en tres convocatorias de la selección española olímpica, con la que debutó frente a Alemania Federal (0-0) en un amistoso disputado en el coliseo blanquiazul el 28 de abril de 1971.

En 1974 cerró su primer ciclo en el CD Tenerife e inició entonces un periplo que lo llevó al Córdoba (tres temporadas en la categoría de plata junto al también tinerfeño Rodolfo Rivero, ‘el Talento’), Cultural y Deportiva Leonesa y Toscal, antes de cerrar su carrera profesional como blanquiazul con dos cursos más (80-82).

Una vez retirado, se incorporó a la secretaría técnica de la entidad, dirigiendo también al equipo juvenil.

Tras el cese del serbio Dragoljub Milosevic en la temporada 85/86, Rivero se hizo cargo de un Tenerife casi condenado a la Segunda División B y colista (17 puntos).

Y aunque debutó en el puesto con una victoria (3-1) ante el Málaga, el equipo no puntuó lejos del Heliodoro y consumó su descenso en la antepenúltima jornada tras caer (2-0) frente al Rayo Vallecano.

TE RECOMENDAMOS