la palma

El alcalde de Tazacorte presentará su renuncia la próxima semana

Juan Miguel Rodríguez (NC) confirma a DIARIO DE AVISOS que cumplirá el pacto y cederá el bastón a David Ruiz (UB-CC)

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez (NC), presentará su renuncia al cargo a principios de la semana que viene, a fin de ceder el testigo a su socio de Gobierno local, David Ruiz (UB-CC), como marcaba el pacto suscrito tras las últimas elecciones entre sendos partidos. Así lo confirmó el actual regidor a DIARIO DE AVISOS, destacando que desde su formación política “cumplimos nuestros compromisos”, a diferencia de lo que, dice, ha ocurrido en otros ámbitos como el insular. Incluso citó el caso de Garafía, donde Coalición Canaria rompió su acuerdo con Nueva Canarias la pasada legislatura.

Rodríguez también afirmó que, con carácter previo a la cesión del bastón de mando, se reunirá con el grupo de Gobierno para concretar los términos en los que esta se producirá. Así, adelantó que asumirá la Tenencia de Alcaldía y las áreas de Obras y Turismo -que hasta ahora comandaba Ruiz-, además de que acudirá como representante de la Corporación a todos los encuentros vinculados al proceso de reconstrucción de la Isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Cabe recordar que, en el plano administrativo y burocrático, uno de los principales problemas para que se desarrollara con normalidad el cambio de poder era la ausencia de Secretaría en el municipio, teniendo en cuenta que el titular se encontraba de baja por motivos graves de salud. En este sentido, tal y como adelantó el Decano, Función Pública repuso la plaza a instancias del Ayuntamiento, y esta misma semana tuvieron lugar las primeras reuniones de las comisiones sectoriales y una sesión plenaria.

MANDATO COMPLEJO

Sobre lo que ha representado para Juan Miguel Rodríguez estos primeros tres años de mandato, señaló que se HA tratado de una legislatura compleja, en la medida en que han tenido que hacer frente a distintas adversidades, como “la COVID-19, los desprendimientos de El Time o la erupción volcánica”. Catástrofes que, sin embargo, sostiene que “no han desviado a este ayuntamiento de su rumbo”, logrando hitos como la reducción de la deuda: “Cuando llegamos, era de 1,2 millones, y hoy es de cero”.

TE PUEDE INTERESAR