el tiempo

El calor y la calima seguirán afectando a Canarias

Se podrían alcanzar los 34 grados en medianías del sur y vertiente sur del área metropolitana de Tenerife
Toda Canarias, en prealerta por altas temperaturas

El calor y la calima seguirán afectando este lunes a Canarias. La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en la franja litoral norte estará poco nuboso o despejado durante la madrugada y la mañana, con intervalos nubosos a partir de mediodía y tendiendo a nuboso a últimas horas.

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado y también habrá calima, afectando a medianías y cumbres, aunque irá remitiendo al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado descenso y las máximas un ligero descenso, aunque aún se podrían alcanzar los 34 grados en medianías del sur y vertiente sur del área metropolitana de Tenerife.

El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte. En zonas altas habrá predominio del noroeste, intensificándose ligeramente al final del día.

Calor y calima también en Las Palmas

La previsión meteorológica para mañana indica que en la franja litoral norte de Gran Canaria estará poco nuboso o despejado durante la madrugada y la mañana, con intervalos nubosos a partir de mediodía y tendiendo a nuboso a últimas horas.

En el resto de la isla estará poco nuboso o despejado. Asimismo, seguirá habiendo calima, afectando a medianías y cumbres, aunque irá remitiendo al final del día, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, que será localmente notable en medianías orientadas al sur; las máximas también sufrirán un ligero descenso, aunque aún se alcanzarán los 37 grados en medianías de la mitad sur.

El viento soplará del norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y oeste, más probables durante la segunda mitad del día; en cumbres habrá viento del noreste amainando a flojo durante la segunda mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo despejado, con presencia de nubes altas durante la mañana y tendiendo a intervalos nubosos en el litoral oeste al final del día. También habrá calima en altura en remisión al final del día.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, al igual que las máximas, aunque aún se podrían superar los 30 grados en zonas de interior. El viento soplará del norte con intervalos de fuerte localmente por la tarde.Copiar al portapapeles.

TE RECOMENDAMOS