cd tenerife

El CD Tenerife arrasó en junio en las redes sociales

El conjunto blanquiazul se convirtió en el club de LaLiga SmartBank con más interacciones en la red social Twitter durante el mes de junio, según el portal 'Deportes&Finanzas'

En el mes de junio el CD Tenerife se jugó el ascenso a LaLiga Santander con dos eliminatorias ante la UD Las Palmas y Girona lo que supuso el despertar del sentimiento blanquiazul como nunca antes había ocurrido. Esa ola a la que se subió toda la Isla tuvo fiel reflejo en el número de interacciones en la red social Twitter, en la que el representativo se llevó el honor de ser el equipo más popular del mes de junio.

Tabla de los cinco primeros clubes en interacciones en el pasado mes de junio. /@DeporFinanzas

Al CD Tenerife solo le faltó poner la guinda a una gran temporada con el ansiado ascenso, pero el Girona, que fue mejor, se cruzó en el camino en un año especial para los isleños que celebran el Centenario de su Fundación.

Sorprende que el conjunto catalán, que si logró ascender después de muchos intentos fallidos, no aparezca entre los cinco primeros clasificados.

Según el portal digital Deportes&Finanzas, el Tenerife comandó la tabla de clasificación con (136K), seguido del Albacete Balompié (114K), UD Las Palmas (80,1K), Sporting de Gijón (52,4K) y Racing de Santander (52,2K). Tres equipos de Segunda División y dos de la Primera RFEF, como Albacete y Racing de Santander.

Los equipos canarios despertaron el interés en las redes sociales con la eliminatoria más trascendente en la historia de los derbis. Dos partidos a cara de perro que se inclinó de lado blanquiazul, cuando la mayoría daba por favorito a la UD.

Mientras, el Sporting de Gijón, goza de mucha popularidad en Asturias, y por esas fechas había logrado la permanencia tras un nefasta temporada, además de la entrada ese mes del grupo inversor Orlegi, que compró el Sporting por unos 40 millones de euros.

También destacar la popularidad en junio de dos equipos que lograron el ascenso a LaLiga SmartBank. El Albacete hizo lo más difícil, y subió tras ganar en Riazor la eliminatoria de vuelta por 1-2.

Por su parte, el Racing de Santander, pese ascender el primero de mayo, tras empatar (2-2) ante el Celta B en El Sardinero, recuperaba un año después la categoría de plata. El traspaso de su jugador franquicia, Pablo Torre, al Barça también influyó para que el conjunto cántabro fuera el quinto con más interacciones del pasado mes

TE PUEDE INTERESAR