cultura

El X Canarias Surf Film Festival se instala en el MUNA

El Museo de Naturaleza y Arqueología programa hasta el sábado conferencias, música y proyecciones
José María Cavero, Concepción Rivero y María Fátima Hernández presentaron el festival. / DA

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) del Cabildo de Tenerife acoge hasta el sábado una nueva edición de Canarias Surf Film Festival (CSFF), un encuentro itinerante que recorrerá todas las islas hasta el mes de noviembre y que supone un punto de encuentro para creadores de cine, deportistas y empresarios vinculados con la práctica de surf, con el que se quiere posicionar a Canarias como referente en esta disciplina deportiva.

La consejera insular de Museos y Deportes, Concepción Rivero; el director del festival, José María Cavero Vega, y la directora del Museo de Ciencias Naturales del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, María Fátima Hernández Martín, expusieron este miércoles los detalles de esta propuesta.

Rivero destacó las múltiples actividades que incluye el festival, así como la variedad de su temática, e hizo hincapié en la inclusión este año de varias charlas relacionadas con la sostenibilidad o el cuidado del medio ambiente, “dos cuestiones claves para el futuro sostenible de Tenerife”, apuntó. “Este tipo de festivales -afirmó- ponen en valor cómo el deporte es una importante fuente de economía para la Isla”.

José María Cavero Vega expuso que “se trata de un festival que crea y remueve conciencia ambiental, tanto a través de las charlas como de las propias proyecciones”. A lo que agregó que “hay mucho trabajo por hacer para frenar la degradación de los océanos”.

El festival cuenta con tres jornadas, cada una de las cuales habrá una sesión musical con un dj, charlas o conferencias temáticas y la proyección de una película o documental. El horario del CSFF es de 18.00 a 01:00 horas.

La oferta musical incluirá las actuaciones este jueves de Dj Yaib, Tropical Ganster y Eva Soul. El viernes se subirán al escenario el Addams Marx, María Al Revés y Dj Gial Holap. Mientras que el sábado será el turno de Dj Ephemere, La Cangrejera y Dj Pureza.

En cuanto a las charlas, hoy jueves el programa contempla las ponencias sobre entrenos dentro y fuera del agua, a cargo de Carlos Suárez, y de fotografía, de la mano de Fonsi Martín y Jonathan González. El viernes Pablo Martín y Javier Coello disertarán sobre La isla que merecemos , mientras que Lorenza Mazzola y Ruth Olapés hablarán sobre Familia y surfing como religión. El programa del festival incluye la proyección de una decena de trabajos relacionados con el mundo del surf.

TE PUEDE INTERESAR