el tiempo

Las lloviznas y los fuertes vientos en Canarias ‘enfriarán’ el verano desde mañana

fuertes vientos en Canarias
Foto: Sergio Méndez

Los intervalos de fuertes vientos en Canarias, que irán acompañados de rachas ocasionales muy fuertes serán los protagonistas mañana viernes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a esos fuertes vientos en Canarias hay que sumar que La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria están desde hoy jueves en aviso amarillo por fenómenos costeros.

Además de los fuertes vientos en Canarias predominarán también los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con probable llovizna durante la madrugada.

Las temperaturas se mantendrán estables aunque con algún ligero ascenso de las máximas.

Fuertes vientos en Canarias desde mañana: la previsión Isla por Isla

fuertes vientos en Canarias
Las lloviznas y los fuertes vientos en Canarias ‘enfrían’ el verano desde mañana. SERGIO MÉNDEZ

En Tenerife tendremos cielos nubosos con lloviznas ocasionales durante la madrugada y la mañana, mientras que las temperaturas se mantendrán estables con mínimas de 23 grados y máximas de 29. El viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste. 

En La Palma los cielos estarán nubosos y puede que haya llovizna por la mañana. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso hasta los 27 grados. Y el viento será fuerte en el noroeste y sudeste.

Cielos nubosos también en El Hierro, donde no se descartan lloviznas a primeras horas del día. Las temperaturas seguirán en descenso con mínimas de 20 grados y máximas de 24. El viento soplará fuerte o muy fuerte en el sudeste.

En La Gomera predominarán los cielos nubosos en el norte y prácticamente despejados en el resto. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en el este y noroeste.

Cielos nubosos y lloviznas ocasionales en Gran Canaria. Allí, podría darse una ligera calima en altura por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y el vento soplará con intervalos de fuerte en el noroeste y sudeste.

En Fuerteventura tendremos cielos nubosos que se irán despejando a partir del mediodía. Se espera también calima ligera en altura mientras que las temperaturas estarán en ligero ascenso, con máximas de 29 grados. El viento del nordeste será fuerte principalmente en el sur de la península de Jandía.

Y en Lanzarote los cielos estarán nubosos o poco nubosos, las temperaturas estarán en ligero ascenso y el viento del nordeste podría soplar ocasionalmente de forma fuerte.

TE RECOMENDAMOS