incendio en tenerife

Desalojan de manera preventiva las zonas de acampada y áreas recreativas próximas al incendio de Los Realejos

El Gobierno de Canarias declara el nivel 2 del INFOCA y asume la dirección del incendio forestal declarado en Los Realejos, Tenerife
imagen del incendio de los realejos del 21 de julio

El incendio forestal que se inició en el día de hoy a las 10:19 horas en la zona de Los Campeches, en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, ha pasado a las 14 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de Tenerife, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende los términos municipales de Los Realejos y San Juan de La Rambla. Como medida preventiva, se ha procedido a evacuar la zona de acampada Fuente de Pedro, el Campamento Barranco de la Arena, así como las áreas recreativas El Lagar y La Tahona. Hasta el momento intervienen ocho medios aéreos: treshelicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), otros dos del Cabildo de Tenerife, un helicóptero Kamov y un Air tractor (avión de carga en tierra) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), además de un helicóptero de la Guardia Civil en funciones de coordinación aérea. Por tierra participan efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y los equipos EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Gomera y BRIF del MITECO; recursos de seguridad tanto de Policía Local, como de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Cuerpo General de La Policía Canaria y Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Con la declaración del Nivel 2 del incendio se incorpora la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las tareas de extinción, con el primer contingente que despliega un pelotón formado por 20 militares, tres autobombas, un nodriza y un jefe de operaciones. Durante la noche se incorporarán efectivos de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR