cd tenerife

Interés del CD Tenerife por Álex Bermejo

La dirección deportiva del club desea la continuidad del catalán tras acabar su vinculación el pasado 30 de junio; Cartagena y Ponferradina también pujan por sus servicios

La dirección deportiva del CD Tenerife, capitaneada por Juan Carlos Cordero, está interesada en la continuidad de Álex Bermejo, jugador que se desvinculó el pasado 30 de junio al finalizar su contrato. El club intentó acercar posturas en medio de la competición con el centrocampista catalán pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Bermejo no tiene claro volver al CD Tenerife, y su representante mantiene contactos con equipos como el Cartagena y la Ponferradina, que han mostrado interés por el exblanquiazul, según informó el portal digital cazurreando.com.

Álex Bermejo puede volver al CD Tenerife si las negociaciones llegan a buen puerto. / Sergio Méndez

Álex Bermejo fue uno de los fijos en los esquemas de Luis Miguel Ramis, aunque las lesiones le persiguieron a lo largo de las tres temporadas que militó en las filas del CD Tenerife.

El futbolista catalán, que llegó procedente del filial del RCD Espanyol al representativo en la temporada 2019-2020, en las tres temporadas que estuvo en la Isla jugó un total de 79 partidos (4.363 minutos), anotó 11 goles y repartió dos asistencias.

Los blanquiazules han incorporado, por el momento, a dos nuevos jugadores: José Ángel Jurado, procedente del Alcorcón, y Javi Díaz, del Sevilla. Como es típico por éstas épocas se barajan muchos nombres, pero la dirección deportiva quiere completar el plantel con dos laterales, un mediapunta y un delantero.

El representativo arranca la nueva temporada 2022-23 con los pertinentes reconocimientos médicos 12 y 13 de julio, lo que será el pistoletazo de salida para afrontar una pretemporada que ya tiene marcada la hoja de ruta. El conjunto tinerfeño se desplazará a la Isla Bonita para participar el 23 de julio en los actos del centenario de la SD Tenisca, y unos días después (27 de julio), el estadio de Los Cuartos será el escenario de una nueva final del Trofeo Teide en el que los blanquiazules se verán las caras con el Atlético Paso, recién ascendido a la Segunda RFEF.

Posteriormente la expedición se desplazará hasta tierras murcianas donde se llevará un stage, del 29 de julio al 6 de agosto, en las instalaciones de Pinatar Arena donde disputará amistosos ante el Ibiza (31 de julio), Real Murcia (3 de agosto) y Cartagena (6 de agosto). El 13 de agosto, el CD Tenerife afrontará su primer partido oficial en Ipurua ante la SD Eibar.

TE RECOMENDAMOS