sanidad

Ponce pide “un plan de choque” para hacer frente a la pandemia

El neumólogo del Hospital Doctor Negrin y portavoz del PP criticó que “se descartara tomar medidas adicionales” pese al repunte de contagios
Ponce pide “un plan de choque” para hacer frente a la pandemia

Una de las voces más críticas con la actual situación de la pandemia es el neumólogo del Hospital Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, quien afirmó que “desde que se decidió ‘gripalizar’ en marzo la pandemia avisamos que volverían a crecer ingresos”. Hubo que hacer una “normalización progresiva” sin enviar mensajes confusos de que “la pandemia había finalizado”, señaló.

Los datos de hospitalización han tenido un “ascenso importante”, sobre todo en planta, y esa oleada llega “en medio de las vacaciones de sanitarios y con centenares de bajas por COVID”, entre ellas la suya. Ponce pidió un “plan de choque” para hacer frente a una pandemia que se ha cobrado 200 fallecidos más en Canarias desde marzo y “puede llevar al colapso a la Sanidad”.

El portavoz de Sanidad del PP criticó que “se descartara tomar medidas adicionales” pese al repunte de contagios sin valorar el hecho de que estamos a las puertas del verano. Y que “no se haya realizado una planificación anti-COVID a pesar del aumento de casos y de la presión asistencial”. Recordó que la vacuna “ha ayudado a frenar la mortalidad”, por ello, reclamó poner en marcha una campaña para “completar” el refuerzo. Recordó que Canarias es junto con Baleares la que mayor porcentaje (55%) tiene sin tercera dosis”.

TE RECOMENDAMOS