Yaiza Castilla: “Esperamos una gran temporada de verano en Canarias”

Yaiza Castilla: "Esperamos una gran temporada de verano en Canarias"

La consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Yaiza Castilla, ha pronosticado este martes que la próxima será “una gran temporada de verano en Canarias” pese a los signos de “malos tiempos” económicos y geopolíticos.

En respuesta a una pregunta de Cs en la sesión de control del Parlamento ha descartado también que pueda haber “caos” en los aeropuertos de las islas con el turismo británico gracias a las medidas desplegadas por el Ministerio del Interior.

Castilla ha apoyado sus vaticinios sobre el subsector turístico en que los turistas quieren “viajar más que nunca” tras dos años de pandemia “y con más dinero que nunca” pues “no quieren quedarse en casa” y abogan por “pensar en problemas a la vuelta”, algo que favorece a la temporada de verano en Canarias.

Aunque ha dicho que los meses de verano en Canarias son “valle” porque surgen otros destinos competidores ha resaltado que la conectividad aérea ha crecido un 8,3% en la temporada sobre la que había en el mismo periodo de 2019.

“La gente quiere viajar y pasarlo bien”, ha indicado, destacando que desde la Cehat apuntan que el turismo británico en el archipiélago será superior al de 2019, incluso, pese a la depreciación de la libra o los problemas que puedan tener en los aeropuertos de salida.

Factores que preocupan de cara a la temporada de verano en Canarias

Ricardo Fernández (Cs) ha comentado que hay factores que le “preocupan” de cara a la temporada de verano en Canarias como que un 30% de los españoles han cancelado sus vacaciones por la inflación, un 40% las ha pospuesto y un 57% que ha decidido acortarlas.

Además, ha subrayado que Canarias es la quinta comunidad preferida por el turismo peninsular y que desde algunas cadenas hoteleras se advierte de que hay que tener “mucha cautela” porque “no será sencillo” alcanzar los ingresos de 2019.

Asimismo ha señalado que aunque los aeropuertos han recuperado en junio el volumen de tráfico de pasajeros de antes de la pandemia “hay retrasos” vinculados a la llegada de turistas británicos y algunas aerolíneas “cancelan vuelos de manera recurrente”, algo que afectaría a la temporada de verano en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR