incendio en tenerife

Más evacuaciones preventivas en el incendio de Tenerife

Pérez ha insistido en que los desalojos "tienen su fundamento en la necesidad de asegurar que ni el incendio ni las labores de extinción causan daño y molestias a los vecinos"
Incendio en el norte de Tenerife. Fran Pallero
Un hombre observa el avance del incendio desde la puerta de su vivienda. Fran Pallero

El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado a primera hora de la tarde de hoy sábado que, en aplicación del Plan Infoca, se ha procedido a la evacuación en una serie de barrios de Los Realejos y La Orotava.

Pérez ha insistido en que “son evacuaciones que tienen su fundamento en la necesidad de asegurar que ni el incendio ni las labores de extinción causan daño y molestias a los vecinos” y no una evacuación por que exista un “peligro inminente”.

Así, debido a la previsión de avance del incendio forestal que afecta a la zona límite de la ladera de Tigaiga y debido a la ejecución de maniobras técnicas de control de incendio, se procede a la evacuación de las Arenitas, Cruz del Castaño y zona de Chanajiga, en el término municipal de Los Realejos, y de la calle Orégano, perteneciente a La Orotava. El punto de reunión para la población afectada se ha establecido en el polideportivo de Las Llanadas.

El avance del viento descendente ya obligó anoche a desalojar a cinco personas de tres casas aisladas en Pista Lolita, en Icod el Alto.

TE PUEDE INTERESAR