violencia de género

La juez decreta el ingreso en prisión del detenido por el asesinato de Abigail

La magistrada imputa un delito de asesinato al investigado, quien en su posible relación con la muerte de su expareja se ha acogido a su derecho de no declarar
La juez decreta el ingreso en prisión del detenido por el asesinato de Abigail
La juez decreta el ingreso en prisión del detenido por el asesinato de Abigail. Fran Pallero

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife ha decretado hoy lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado viernes por el asesinato de su expareja, Abigail González, en una céntrica calle de la capital tinerfeña.

, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, poco antes de las tres de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una mujer de 34 años había sido apuñalada en el portal de un edificio en la calle Alfaro y estaba herida grave.

Hasta el lugar acudieron inmediatamente una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del Centro de Salud Doctor Guigou, que se encuentra a escasos metros del lugar.

El personal del SUC, en colaboración con el médico y el enfermero, comprobaron que la afectada tenía diversas heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que tras estabilizarla la evacuaron en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde finalmente falleció.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, así como efectivos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

Gracias a la información facilitada por varios testigos de los hechos, el presunto asesino huyó del lugar en un vehículo que fue localizado en el barrio de Chamberí. Al parecer, el hombre se había refugiado en su domicilio, donde fue detenido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista este asesinato. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. Tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.

TE PUEDE INTERESAR