Convocan becas y ayudas para estudiantes tinerfeños: hasta 6.500 euros por persona

Más de 10.000 estudiantes afrontan la EBAU en Canarias. | Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases y convocatorias de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-23 con una cuantía de 5,7 millones de euros que se podrían ampliar.

Las ayudas van destinadas a estudios universitarios, estudios artísticos, estudios de Formación Profesional, y alumnado con necesidades educativas especiales, informa una nota del Cabildo.

La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, indica que el Cabildo contempla ampliar la cuantía prevista en caso de necesidad para evitar que la renta familiar sea un impedimento al estudio de los jóvenes.

Rivero explica que la cuantía máxima en las líneas de estudios universitarios, artísticos y de formación profesional será de 6.000 euros en 2022-2023, sin perjuicio de obtener la cuantía adicional de 500 euros en caso de familias numerosas, en las que haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia.

 “Los mayores importes irán desde los 1.200 euros para el alumnado con necesidades educativas especiales a los 6.500 euros para estudiantes universitarios y de Formación Profesional”, apunta.

La directora insular de Educación, Isabel Bello, recuerda que las familias con necesidades especiales podrán tramitar estas ayudas tanto por vía telemática como a través del Registro, de manera presencial.

Añade que quienes aspiren a alguna de estas becas y ayudas a los estudios necesitarán cumplimentar una sola instancia aunque se soliciten varias becas.

Con carácter general, los requisitos para la obtención de la ayuda son los siguientes: residencia habitual en Tenerife, renta familiar por persona no superior a 20.000 euros (10.000 en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales), matrícula equivalente a un curso.

TE PUEDE INTERESAR