el tiempo

Amplían los avisos por calor y fuerte oleaje en Canarias

La presencia de polvo en suspensión continúa afectado al Archipiélago, principalmente en altura
Amplían los avisos por calor y fuerte oleaje en Canarias
Amplían los avisos por calor y fuerte oleaje en Canarias. | Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos amarillos por calor y fuerte oleaje en Canarias. La cumbre y el sur de Gran Canaria se encuentran este domingo en riesgo por temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados de máxima, principalmente en horas centrales.

Una situación a la que se suman, a partir de mañana, los avisos por fenómenos costeros adversos en la isla de Tenerife, en concreto en las vertientes del este, sur y oeste, así como en Gran Canaria.

La previsión meteorológica para este lunes indica que los cielos amanecerán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con amplios claros durante la tarde. En el resto del Archipiélago, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales y Fuerteventura y Lanzarote.

Continúa la presencia de polvo en suspensión en altura, tal y como recoge la Aemet. En general, los termómetros se mantienen o experimentan un ligero descenso.

Viento de componente nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas.

TE PUEDE INTERESAR