sanidad

Canarias registra 14 fallecidos con COVID en los últimos días

La Consejería de Sanidad ha contabilizado 327 nuevos positivos entre personas de más de 60 años
Canarias registra 14 fallecidos con COVID en los últimos días
Canarias registra 14 fallecidos con COVID en los últimos días. | Fran Pallero

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 327 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, así como 14 fallecimientos en los últimos tres días en el archipiélago.

El acumulado de casos de coronavirus entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia, asciende en Canarias a 95.639 personas.

Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 271,34 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 122,14, ha informado este viernes la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Actualmente en el Archipiélago hay 123 personas ingresadas por coronavirus, de las que nueve están en UCI y el resto, 114, en planta.

Asimismo en los últimos tres días se han registrado catorce fallecimientos, de los que siete se notificaron en Gran Canaria, cuatro en Tenerife, dos en La Palma y uno en Fuerteventura con edades comprendidas entre los 56 y los 97 años, salvo una persona de 46.

Todas ellas tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

La Consejería de Sanidad informa además de que, desde el pasado 12 de agosto y cumpliendo con la Resolución del día 5 de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta a las ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2. 

TE PUEDE INTERESAR