Cepsa ha realizado con éxito su simulacro general anual de emergencia de incendio en la Refinería Tenerife, con el que la energética revisa su capacidad de respuesta ante eventuales incidentes y accidentes. El amplio despliegue de medios técnicos y humanos movilizó tanto a personal propio como al de empresas auxiliares de servicios.
El supuesto abordó un incendio por inflamación de una fuga de gasolina en una de las isletas de la planta de carga de cisternas del centro, con afectación a una cisterna. El ejercicio implicó la activación del Plan de Emergencia Interior en su nivel 2, con la consiguiente movilización de las diversas áreas de la organización.
El ensayo incluyó la existencia de dos heridos: un operador de una empresa de transportes conductor de una cisterna y un integrante del equipo de intervención, que habría sufrió un tropiezo durante las labores de extinción. Ambos fueron evacuados en la ambulancia de la Refinería y atendidos por el servicio médico propio de la instalación industrial. Se activaron los protocolos de comunicación con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias y el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) de Santa Cruz.