sucesos

Dan por extinguido el conato de incendio en La Esperanza

El fuego se originó en una zona con huertas con mucha vegetación y diseminado de viviendas en la calle Las Rosas
Declarado un conato de incendio forestal en La Esperanza
Imagen del incendio declarado ayer en La Esperanza

El conato de incendio forestal declarado en el día de ayer en el municipio de El Rosario se ha dado por extinguido a las 08.15 horas de hoy miércoles, resultando afectadas 15.300 m2 de vegetación, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

El fuego se originó en una zona con huertas con mucha vegetación y diseminado de viviendas en la calle Las Rosas, en La Esperanza, y generó una importante columna de humo, por lo que de inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron medios terrestres y aéreos del Cabildo de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos y medios aéreos del Gobierno de España. Sobre las 16.30 horas el conato se dio por estabilizado y fue controlado a las 20.10 horas.

Cabe recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Tenerife desde el pasado lunes. En consecuencia, el Cabildo activó medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, como la prohibición del uso cultural del fuego y el uso recreativo, entre otras.

TE RECOMENDAMOS