guía de isora

Denuncian la presencia de ratas y cucarachas en Playa San Juan, en Guía de Isora

Vecinos de la avenida Venezuela critican la escasez de contenedores y, como consecuencia, la presencia de basura en las aceras; CC también afea la mala gestión del Gobierno local

El verano pasado fueron las obras de rehabilitación y saneamiento de la avenida Marítima las que ocasionaron la presencia masiva de cucarachas y ratas en esa zona de Playa de San Juan, plagada de establecimientos hosteleros. Ahora, un grupo de vecinos se queja amargamente, que el mal servicio de recogida de basura y la escasez de contenedores en ese barrio costero de Guía de Isora invite a los roedores a hurgar en las bolsas de basura que se depositan en las aceras, por ejemplo de la avenida de Venezuela.

Así lo denuncia una vecina en este periódico: “Vivo en Playa San Juan y ya no me queda sitio a donde ir a denunciar; he ido al Ayuntamiento, pedí cita con la alcaldes, me reuní con el concejal de Medio Ambiente y no me dieron ninguna solución”, comenta amargamente.

Señala que “tengo contenedores de basura debajo de mi ventanas y todo el día tengo que soportar las moscas y cucarachas, y por la noche salen ratas como conejos; ya no podemos aguantar mas”, todo, según ella, porque “los contenedores se llenan y la gente pone la basura en el suelo”.

Esta situación sobre la recogida de residuos sólidos y limpieza en Guía de Isora ha sido denunciada además por Coalición Canaria. Los nacionalistas critican que “la imagen de dejadez, abandono y suciedad que denuncian los vecinos es cada mayor cuando comprueban que los contenedores de basura no se vacían con más frecuencia para evitar que se deposite la basura por fuera de los mismos. También se quejan de que estos contenedores no se lavan, ni se limpian y se va generando un olor nauseabundo en las proximidades de las ubicaciones de dichos contenedores”.

A eso hay que sumarle, prosigue CC, que “las aceras, las calles y espacios comunes presentan una imagen lamentable que requieren de actuaciones más frecuentes y eficaces”.

Recuerdan que, en el último pleno del Ayuntamiento, CC solicitó al grupo de Gobierno que “pusiera más empeño y trabajo en mejorar esta situación y que se incrementen las tareas de recogida y limpieza para garantizar un óptimo servicio y que no se ocasione ninguna incidencia sobre salud pública y, por otro lado, se evite la imagen lamentable de un municipio que aspira a la excelencia turística y residencial”.

“Desde el Gobierno local del PSOE se limitaron a responsabilizar a los ciudadanos y comercios de esta situación, a negar una realidad que se ve en multitud de enclaves del municipio y a echar balones fuera”, asevera CC.

TE RECOMENDAMOS