la palma

El Paso vuelve a celebrar por lo alto la Gran Fiesta de Principios del s. XX

Las principales calles del municipio exhibieron de nuevo vehículos de más de 50 años de historia pertenecientes al Club de Automóviles Antiguos

El Ayuntamiento de El Paso y el Club de Automóviles Antiguos del municipio organizaron ayer la Gran Fiesta de Principios de Siglo XX, un evento que, con más de 30 años de historia, ha logrado consolidarse como uno de los actos más característicos de las Fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino. Para el alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, “este acto, uno de los principales de nuestras fiestas, no solo celebra los buenos momentos y la música del pasado, sino que pone en valor la ardua labor que supone para nuestros vecinos y vecinas mantener, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, vehículos de más de 50 años de antigüedad”. “Precisamente, por este cuidado del detalle y las particularidades propias de la festividad, sumado a la importancia que esta ha adquirido a lo largo de los años, se ha iniciado el expediente correspondiente a la declaración de esta celebración como Fiesta de Interés Turístico a nivel de Canarias” añadió.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, destacó que “este año queremos que la Gran Fiesta de Principios de Siglo XX recupere el espíritu de siempre, contando con los actos tradicionales, como la concentración de vehículos o el paseo de época, pero, además, destinando un espacio muy especial a la música en vivo, con artistas locales y de otras islas, y a actividades como talleres de danza y exhibiciones”.

Al respecto, el presidente del Club de Automóviles Antiguos de El Paso, Aniano Padrón, señaló que “en este evento no solo queremos contar con la presencia de los miembros del Club y propietarios de los vehículos en exhibición, sino que invitamos a todas las personas que quieran participar de la fiesta a venir ataviadas con ropa de época, desde la década de 1920 a los años 80, y así continuar consolidando esta celebración que data de 1985”.

En esta ocasión, la concentración de automóviles dio comienzo a las 12.00 horas en la Calle Manuel Taño y sus aledaños. Posteriormente, a las 19.00 horas, se realizó el tradicional desfile por las principales calles del municipio, dando colofón al evento a las 21.00 horas con la Gran Fiesta de Época. Durante toda la jornada, la música en vivo cobró un especial protagonismo, comenzando desde las 13.30 horas con los conciertos de The Power of Blues Band (Lanzarote), Bad Bones Stompers (Tenerife), DJ Calamity Jane, Los Gatos Cavernosos y Dixieland (Tenerife). Más Tarde, a las 19.30 horas, volvió el ritmo en directo con las actuaciones de Flavia Cruz, María Padrón y Pedro Padrón, que interpretaron grandes éxitos del siglo XX. Finalmente, en la Fiesta de Época tuvieron lugar las actuaciones de Tihuya Cats, Barco a Venus Tributo a Mecano y Grajasound.

Asimismo, en el marco de esta misma fiesta tradicional del municipio de El Paso, se destinó un espacio para la realización de un taller de Tango a las 11.30 horas con los profesores Ana y Brian y otro taller de Swing (Lindy Hop) a las 12.30 horas con los profesores Raquel y Aday, de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR