cristis migratoria

Mueren otras 18 personas que trataban de llegar a Canarias en patera

Entre los fallecidos había siete mujeres y un bebé. Helena Maleno, portavoz de Caminando Fronteras, denuncia que los ocupantes de la embarcación vivieron "ocho horas de agonía esperando un rescate"
Mueren otras 18 personas que trataban de llegar a Canarias en patera
Imagen de archivo de una patera. DA

Al menos 18 personas murieron tras el naufragio su la embarcación cerca de la ciudad costera de Tarfaya, en el sur de Marruecos, en un intento de llegar a Canarias, según informó hoy la portavoz de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno.

Maleno indicó en su cuenta en Twitter que entre los fallecidos había siete mujeres y un bebé, y denunció que los ocupantes de la patera vivieron “ocho horas de agonía esperando un rescate”.

Las autoridades marroquíes no se han pronunciado hasta ahora sobre lo sucedido.

La llegada irregular de emigrantes a las costas españolas desde el continente africano experimentó un repunte en los últimos tres días, en los que fueron rescatadas este fin de semana más de 700 personas, la mayoría cuando se dirigían al archipiélago atlántico de las Canarias.

Entre enero y julio pasados, llegaron de manera irregular a España 16.718 personas, un 3,3 % más que en el mismo período de 2021, según datos del Ministerio español del Interior.

TE PUEDE INTERESAR