sucesos

Tirón y forcejeo en el HUC: la paciente acabó en el suelo

La mujer pidió al atracador que no se llevara la documentación médica que llevaba en el bolso porque era de vital importancia
Canarias, a la cabeza en ocupación hospitalaria por covid
Tirón y forcejeo en el HUC: la paciente acabó en el suelo. | DA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer y un hombre de 41 y 39 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del delito de robo con violencia o intimidación cometido sobre la persona de una paciente de 60 años de edad del Hospital Universitario de Canarias.

Los hechos se produjeron días atrás en las proximidades del citado centro sanitario. La víctima, que iba al médico, fue abordada por un hombre que salió de un coche, conducido por una mujer.

Rápidamente, comenzó un forcejeo en el que la paciente acabó en el suelo. Ésta pidió al ladrón que no se llevase la documentación médica que llevaba en el bolso, pues era de mucha importancia. No obstante,el hombre le arrebató el bolso igualmente, dándose a la fuga a bordo del vehículo que conducía su compinche.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del robo atendieron a la mujer y facilitaron al resto de patrullas la descripción física de los presuntos autores del robo violento y del vehículo utilizado.

Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional localizó el coche en la calle Elías Bacallado de la capital tinerfeña, parándolo y procediendo a la detención de la pareja que lo ocupaba.

En poder de éstos encontraron la tarjeta de crédito y diversa documentación de la víctima. Con posterioridad, en la calle Manuel Ramos Vela localizaron también el bolso que, en dependencias policiales, le fue entregado.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR