Se acerca el importante partido del próximo sábado para el CD Tenerife ante el colista Racing de Santander, tras un flojo inicio de Liga al sumar un solo punto de nueve posibles. Es el peor inicio desde 2016. El vestuario blanquiazul, incluido el cuerpo técnico, transmiten al entorno un mensaje de tranquilidad y solicitan el apoyo de los aficionados para lograr la primera victoria del curso. El polivalente jugador del representativo, Sergio González, compareció en los medios oficiales del club donde repasó la última hora del conjunto de Ramis.
El jugador gaditano comenzó valorando las tres primeras jornadas disputadas ante SD Éibar (2-1), CD Lugo (1-1) y Levante UD (2-0).
“El fútbol no para y tenemos el sábado una nueva oportunidad con nuestra gente en el Heliodoro Rodríguez López. Estamos tranquilos, con ganas de revertir esta mala situación y con confianza plena en dar un paso adelante. Sabemos que podemos darlo, las cosas van a salir bien este fin de semana. Estamos tranquilos, sabemos lo que somos capaces de hacer. Hemos tenido dos salidas muy complicadas (Éibar y Levante) y en casa no tuvimos suerte aunque hicimos un buen partido. Seguro que el Racing de Santander nos va a poner las cosas muy complicadas, a pesar de que ellos tampoco han tenido un buen inicio de campeonato. Con la confianza del equipo y del cuerpo técnico sabemos lo que hacemos. Vamos a luchar por los tres puntos”.
Y es que el equipo cántabro aún está peor que el blanquiazul. En las tres primeras fechas tiene cero puntos tras las derrotas ante Villarreal B en casa (0-2), Granada fuera (2-0) y Real Oviedo en El Sardinero (0-1). Además tampoco ha visto puerta. Es el colista en compañía del Leganés, que también cuenta con cero puntos en la clasificación.
Merecen más
El futbolista cartagenero es de la opinión de que el CD Tenerife debería llevar más puntos en el casillero tras el fútbol efectuado en el inicio de liga.
“No tenemos los puntos que igual nos merecíamos. El fútbol no se ha decantado de nuestro lado, ha sido por mala suerte y por no haber estado más acertados. Esto no para, vamos a jugar la cuarta jornada y es muy largo, vamos a darle la vuelta”.
Los blanquiazules disputarán su segundo partido como local y el exjugador del Cádiz espera contar con una gran asistencia de aficionados, y que lleven al equipo en volandas para conseguir tres puntos que se antojan muy necesarios.
“El ambiente contra el Lugo fue espectacular siendo el primer partido en casa. Pedimos que ahora sea igual o mejor ante el Racing de Santander. Todos juntos vamos a darle la vuelta a esto y coger una racha positiva en los siguientes partidos”.
Ya es sabido las dificultades que tendrá Luis Miguel Ramis para alinear a dos mediocentros por las lesiones de larga duración (Javi Alonso, Pablo Larrea y José Ángel), molestias físicas (Álex Corredera) y la sanción que tendrá que cumplir Aitor Sanz tras ser expulsado en el último partido frente al Levante UD. Así las cosas, Sergio González tiene muchas papeletas para volver al centro del campo ante el Racing de Santander tras jugar últimamente como defensa central.
“Me puedo adaptar a ambas posiciones. Estaba jugando más de central, pero he jugado mucho tiempo de mediocentro. Estoy a disposición de lo que requiera el míster y el equipo, para el bien común”.
El futbolista natural de Cartagena disputó el choque al completo en el estadio de Ipurua ante la SD Éibar, fue suplente en la visita del CD Lugo (no disputó ni un solo minuto), y en el último encuentro ante el equipo granota jugó de centrocampista los 37 minutos que disputó en la segunda parte.
Sergio González, y ‘dos manos’ que le persiguen de blanquiazul
El futbolista del CD Tenerife, Sergio González, ha rendido siempre a muy buen nivel cuando ha jugado con el CD Tenerife tanto de mediocentro como de central, pero hay dos acciones que marcan su trayectoria como blanquiazul. La primera fue en la vuelta de la final del play-off ante el Girona cuando el choque iba 0-0, pero una ‘mano’ suya dentro del área significó el 0-1 para el conjunto catalán. Luego ya se sabe lo que pasó. La segunda acción ocurrió en el primer choque de la presente temporada cuando el CD Tenerife empataba 1-1 con la SD Éibar en Ipurua. En la recta final del choque, otra ‘mano’ de Sergio supuso el 2-1 para el cuadro armero tras la pena máxima.