economÍa

Titsa convertirá en indefinidos a 331 trabajadores temporales durante este año

La compañía se convierte así en la primera del sector público de la isla en iniciar un proceso de consolidación del empleo temporal en indefinido
guaguas de Titsa

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha solicitado a la Dirección Insular de Recursos Humanos del Cabildo la reducción de la temporalidad de 331 trabajadores, que pasarían a ser indefinidos.

En un comunicado, el consejero de Movilidad y presidente de la entidad, Enrique Arriaga, ha asegurado que la compañía se convierte así en la primera del sector público de la isla en iniciar un proceso de consolidación del empleo temporal en indefinido, en cumplimiento de la Ley 20/2021, y que supondrá la estabilización de 77 empleos.

Asimismo, Titsa ha solicitado a la Corporación insular que le permita la ejecución de las tasas de reposición acumulada hasta 2022, lo cual supondría la estabilización de otros 254 empleados de la empresa pública insular.

Arriaga destacó la celeridad de la compañía de transportes en iniciar este proceso, enmarcado en el conjunto de medidas del Gobierno central para consolidar el empleo temporal, que cuenta con el apoyo de todas las secciones sindicales de Titsa. “Este plan permitirá, inicialmente, un número de conversión a indefinidos sin precedentes en el sector público de la isla”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR