Diez afortunados jóvenes de la Isla de Tenerife podrán viajar gratis a Indonesia. Así, el Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para seleccionar a los diez participantes que acudirán, en representación de España, a un encuentro internacional de intercambio cultural y astroturismo organizado en la isla de Bali, en Indonesia, para comienzos de noviembre.
Bajo el nombre de ‘Stars: Empoderamiento y Creación de Nuevas Oportunidades Laborales’, esta iniciativa está cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y con ella se pretende apoyar el desarrollo profesional de trabajadores y trabajadoras en el ámbito del turismo, detalla el Cabildo en un comunicado.
En el encuentro participarán un total de 22 jóvenes de España, Islas Salomón e Indonesia.
Durante los siete días que se prolongará la iniciativa debatirán, analizarán y plantearán propuestas en materia del astroturismo, a través de talleres, ejercicios, teatralizaciones, simulaciones y actividades al aire libre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de educación no formal y turismo sostenible.
Requisitos de los afortunados que lograrán viajar gratis a Indonsia
Los candidatos que seleccionará el Cabildo de Tenerife deben residir en la isla, tener entre 18 y 35 años y poder acreditar su formación y experiencia en el ámbito turístico, bien como voluntario, como guía turístico o como animador. Además, deberán tener un nivel intermedio de inglés (B1).
Aparte de la documentación requerida, las personas interesadas deberán presentar una carta de objetivos en la que expongan el grado de compromiso tiene con el programa y sus cualidades como candidato.
De manera opcional, también podrán presentar una creación artística (dibujo, canción, poema, cuento, leyenda, entre otros) de elaboración propia relacionada con la temática del proyecto Stars.
El plazo para presentar la candidatura finaliza el 23 de agosto a través de la sede electrónica de la Fundación para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).
Pasado ese día, Fifede publicará un listado de las personas que han presentado la solicitud de inscripción y dará un plazo de tres días hábiles para subsanar cualquier error o fallo en la documentación requerida.
Como garantía de participación en este proyecto que permite viajar gratis al país asiático, las personas seleccionadas deberán entregar un depósito de 200 euros que les será devuelto una vez finalizada la formación en Indonesia.