el jardín

YouTube cierra el canal de Borja Escalona tras la polémica de la empanadilla

La polémica se desató cuando una de las trabajadoras del bar reclamó al 'youtuber' el pago de 2,30 euros
Nuevo capítulo de la polémica con Borja Escalona: el bar de la empanadilla ya es el mejor valorado

YouTube ha cancelado el canal de Borja Escalona después de emitir un vídeo en directo en el que exigía a un local de Vigo comida gratis. La polémica se desató cuando una de las trabajadoras del bar reclamó al youtuber el pago de una empanadilla de poco más de dos euros.

“Mi empresa le pasará estos días la factura de 2.500 euros por hacerle promoción”, le espetó Escalona en tono amenazante. Asimismo, pide a sus seguidores que “no pongan reseñas negativas”, con una clara actitud irónica.

“Voy mostrando lugares y promocionándolos. No te voy a pagar dos euros por esto”, dice Escalona en el vídeo, que tenía más de 164.000 visitas al momento de su publicación.

Según recoge el diario La Voz de Galicia, el establecimiento afectado tiene previsto denunciar al youtuber “por todas las vías posibles” porque no pueden consentir “este atropello”.

BORJA ESCALONA Y SU HISTORIAL DE INSULTOS A CANARIAS

Escalona es bien conocido en Canarias por una serie de vídeos en los que se mete con las Islas y con sus habitantes, especialmente con Tenerife en mayo de 2020, cuando subió varios vídeos a Youtube en los que se refirió a a la Isla y a sus habitantes de una forma despectiva.

“Van cogiendo desechos de África, de España y de Europa y los van llevando a una isla”, dijo de Tenerife a pesar de reconocer que no había estado nunca aquí. Esto tampoco fue un problema para él a la hora de suponer que “hay como jaulas, y entonces tú puedes ir viendo a la gente”. En otro vídeo, el youtuber mostró una actitud incluso más chulesca que en el primero, y confesó que “Tenerife me suda las pelotas, es una isla que cuando me apetezca iré, me mearé en vuestro agua y me volveré a Madrid”.

En 2021 fue detenido por herir a una mujer al lanzarte una maquinilla de afeitar en plena Puerta del Sol.

TE PUEDE INTERESAR