güímar

La Bajada del Socorro sale de San Pedro con un río de gente

Unas 50.000 personas se habrían dado cita a lo largo del camino
La Bajada del Socorro sale de San Pedro con un río de gente

Miles de tinerfeños acompañan desde las siete de la mañana a la Virgen del Socorro en su camino hacia el caserío que da nombre. La tradicional Bajada del Socorro no pierde un ápice de historia y tradición.

Tras la misa del obispo Bernardo Álvarez, la Bajada comenzó, tras dos años suspendida por la pandemia, con una enorme expectación, de tal guisa que dos horas después de la salida la Virgen ni había alcanzado aun La Asomada, por lo que hubo que aligerar el paso de la imagen mientras detrás apenas podían caminar las parrandas y las carretas, cuando los romeros ya cambiaban el caldo mañanero por la caña de cerveza cuando comenzaba a calentar el sol.

Según Magüi Campos, concejala de Cultura y devota del Socorro, unas 50.000 personas se habrían dado cita a lo largo del camino. “Apenas se ha podido caminar hasta Las Tanquillas, de la cantidad de gente que hay”.

Se espera que la Virgen llegue a la ermita del Socorro poco antes de las doce de la mañana, donde el fuerte viento aliviará a los caminantes de los cuatro kilómetros que separan San Pedro del Socorro.

Por lo pronto no ha habido ningún incidente destacado y se ha respetado la prohibición de subir la Montaña Grande.

TE PUEDE INTERESAR