violencia de género

La Policía Local de Candelaria interviene en un nuevo caso de violencia de género

Los agentes detuvieron al agresor de una mujer en una vivienda en la avenida Marítima

Este fin de semana la Policía Local de Candelaria intervino ante un ante un caso de violencia de género en un edificio en la avenida Marítima, tras recibir la llamada del Cecoes advirtiendo de la situación. Se da la circunstancia que ya la semana anterior, la Policía Local también tuvo que intervenir en otro caso de violencia de género, en esta ocasión, en el hotel Punta del Rey.

Los agentes procedieron a personarse en el domicilio junto a una patrulla de la Guardia Civil en dos ocasiones, en la primera, el acusado entregó las llaves del domicilio y fue acompañado por los agentes hasta el transporte público, sin que la víctima quisiera interponer denuncia, debido a que en esta primera intervención solo había habido una discusión. La Policía fue avisada por segunda vez produciéndose un forcejeo con los agentes, tras el presunto agresor haber invadido la propiedad de la víctima, agrediéndola y teniendo esta que refugiarse en el piso de una vecina próxima.

Así, el hombre fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Candelaria, mientras que la agredida fue acompañada para su valoración al Centro Médico del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se recuerda que el servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres es el 016 y también existe la atención por WhatsApp en el 600 000 016 o 016-online@igualdad.gob.es, es un servicio gratuito y confidencial con atención 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR