tacoronte

Celia pudo haber fallecido 24 horas después de su desaparición

Fue vista por última vez en Agua García el 14 de agosto de 2022; la autopsia confirma que las causas de la muerte son naturales
Celia podría haber fallecido 24 horas después de su desaparición

El cadáver de la mujer encontrada en el parque de Ofra el domingo 4 de septiembre es de Celia Rodríguez González, vecina de Tacoronte, confirma a este periódico el alcalde del municipio, José Daniel Díaz, quien añade que según la autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense las causas de la muerte son naturales.

Celia, de 60 años de edad, fue vista por última vez la víspera de Candelaria, el 14 de agosto, en el barrio de Agua García. Tres días después, la asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta con una serie de características físicas de la mujer para facilitar su identificación: ojos castaños, complexión normal, 1,40 metros de altura, pelo corto y canoso. También aporta los datos de un vehículo: un Wolkswagen Caddy blanco con matrícula 0677FDN.

Desde ese momento, la asociación de vecinos Madre del Agua organizó varias batidas para colaborar en la búsqueda en Candelaria y en coordinación con la Concejalía de Asociaciones de Vecinos y Mayores del Ayuntamiento de Tacoronte, se planificó un operativo de búsqueda en el que el Consistorio facilitó el transporte, el agua y el avituallamiento para los voluntarios.

Todavía no se sabe cuándo se ha datado la fecha de fallecimiento pero al parecer fue en las 24 horas posteriores a su desaparición. Fueron vecinos de la zona quienes dieron el aviso y gracias a ello pudieron encontrarla.

Según la información ofrecida al alcalde por las autoridades judiciales, las pruebas han sido complejas porque inicialmente la identificación por huella ha sido imposible y hubo que hacerla por ADN debido a que el cuerpo se encontraba en alto estado de descomposición.

“Como alcalde lamento la pérdida de esta vecina”, declaró José Daniel Díaz, quien está en contacto con el hijo de la fallecida para poder tramitar el entierro una vez finalizada la tramitación judicial.

TE PUEDE INTERESAR