Podemos Canarias ha reclamado este jueves la dimisión inmediata como senador del líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, tras solicitar la Fiscalía del Tribunal Supremo que sea llamado a declarar como imputado en el caso reparos por un presunto delito de prevaricación continuada.
En un comunicado, Podemos Canarias se hace eco del escrito del Ministerio Público en el que asume la argumentación del juzgado de instrucción de La Laguna y la fiscalía de Santa Cruz de Tenerife sobre las presuntas irregularidades de Clavijo en su etapa de alcalde La Laguna al levantar los reparos de la intervención municipal a numerosas prórrogas de contratos de servicios.
La coordinadora general de Podemos Canaria, Laura Fuentes, afirma en un comunicado que “esta mochila de presunta corrupción es inasumible para nadie que aspire a representar públicamente al archipiélago en ninguna institución”, por lo que la situación de Clavijo como senador en representación de la Comunidad Autónoma “es insostenible”.
Clavijo ha intentado “refugiarse” de las investigaciones por corrupción “a través del aforamiento”, pero ni siquiera eso “ha permitido a este sujeto escapar de la justicia”, según Fuentes.
Para la coordinadora de Podemos Canarias, la situación de Clavijo como senador “daña enormemente el buen nombre de las instituciones”, así que “su dimisión es una cuestión de pura higiene democrática y debe producirse cuanto antes”.