el tiempo

Danielle se convertirá en el primer huracán del Atlántico de 2022 en las próximas horas

La todavía tormenta tropical está situada en estos momentos a unos 1.400 kilómetros al oeste de Azores
Danielle se convertirá en el primer huracán del Atlántico de 2022 en las próximas horas

La tormenta tropical Danielle continúa intensificándose con rapidez, pudiendo convertirse en las próximas horas en el primer huracán del Atlántico del año 2022, según recoge en su previsión el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su pronóstico “muestra un fortalecimiento hasta categoría de huracán en las próximas 12 horas”, ha explicado esta mañana en Twitter el delegado de la Aemet en Canarias, David Suárez.

Actualmente, a pesar de que el fenómeno meteorológico se encuentra sobre el océano a unos 1.400 kilómetros al oeste de Azores, sí supone un peligro para los buques y navegantes que en estos momentos crucen la zona.

Danielle continúa su trayecto hacia el este. Sin embargo, con tantos días de antelación, la incertidumbre es bastante alta, por lo que los expertos barajan tres posibles escenarios. Meteored afirma que la todavía tormenta tropical se podría mover hacia el noreste, dirigiéndose hacia las Islas Británicas; hacia el este, acercándolo a la Península; o en forma de borrasca hacia Groenlandia.

TE PUEDE INTERESAR