la palma

El FHE adquiere aún más proyección nacional e internacional esta edición

Diversas entidades y publicaciones, incluida DIARIO DE AVISOS, se encargarán de divulgar el contenido de la célebre cita literaria
Fernando Aramburu, en la pasada edición del Festival Hispanoamericano de Escritores. FHE
Fernando Aramburu, en la pasada edición del Festival Hispanoamericano de Escritores. FHE

En su cuarta edición, que tendrá lugar entre el día 26 de este mes y el 1 de octubre, el Festival Hispanoamericano de Escritores sumará nuevos socios en la difusión de su programación y actos. El Instituto Cervantes divulgará información de la cita a través de su Boletín y redes sociales, seguidas muy especialmente por sus 73 sedes de ciudades de los cinco continentes.

De carácter internacional será también la difusión de los actos que realizará la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, espacio creado en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante que reúne obras hispánicas en Internet y tiene como principal objetivo la difusión de la cultura hispánica en todo el mundo, obteniendo millones de visitas anuales procedentes de todas las latitudes.

Asimismo, en el plano archipielágico, la Biblioteca de Canarias difundirá la programación por medio de sus redes, especialmente destinadas a bibliotecarios y a los usuarios de las bibliotecas de las Islas.

El IV FHE contará, como viene siendo habitual, con la emisión por streaming de la gran mayoría de sus actos públicos, cuya grabación queda después disponible en la página web del FHE. Además de poderse disfrutar los actos de manera presencial, el material videográfico queda disponible para otros espectadores, y, muy especialmente, para docentes de centros de enseñanza media y de universidades, siendo las más interesadas las españolas, hispanoamericanas y estadounidenses.

El FHE, como todos los años, promoverá la participación de sus invitados en diversas publicaciones: el suplemento El Perseguidor, del DIARIO DE AVISOS, incluirá un dossier sobre esta edición y el tema volcánico: será el domingo día 18, justo 24 horas antes de que se cumpla el primer aniversario de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

TE PUEDE INTERESAR