baloncesto

El Lenovo Tenerife consigue el primer triunfo de la temporada en Manresa (70-89)

Los de Txus Vidorreta dominan de principio a fin en la pista manresana
LIGA ENDESA | Baxi Manresa-Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife se impuso por 70-89 al Manresa en un duelo que dominó de principio a fin, con gran solvencia y mostrando un fondo de armario espectacular.

Buen arranque exterior del Lenovo Tenerife (2-12), con Fran Guerra jugando muchos minutos y una defensa que ponía en dificultades al Manresa.

El acierto del Canarias no se mantuvo, pero sí esa defensa, necesaria para que los locales solo pudieran anotar 15 tantos en la primera manga (15-22).

Parcial de 5-0 de inicio (20-22) en una manga en la que, en los cinco primeros minutos, la anotación bajó respecto al primer cuarto.

El partido se volvió físico, Badio presionó a los bases canaristas pero dos triples aurinegros obligaron a Pedro Martínez a parar el duelo (23-34).

La defensa del Canarias es clave para llegar al descanso con 29-43 en el marcador.

Los de Txus Vidorreta tomaron mayor distancia (37-57) ante un Manresa sin respuesta. Por el momento. Los de Pedro Martínez lograron correr aprovechando los errores de su rival.

Reaccionaron los catalanes de la mano de Harding (43-58) pero un triple de Abromaitis llevó el duelo al tiempo muerto (46-65). Con 50-65 se llegó al final de la tercera manga.

El duelo se volvió algo bronco en los últimos diez minutos. Con los canaristas administrando diferencias y el Manresa con poco acierto (56-71). La victoria final es tan clara como merecida para los de Txus Vidorreta (70-89).

TE PUEDE INTERESAR