música

La Filarmónica de la BBC inaugurará el 39º Festival de Música de Canarias

La Sinfónica de Kiev realizará la clausura
La Filarmónica de la BBC inaugurará el 39º Festival de Música de Canarias

El 39º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) ofrecerá unos sesenta conciertos y la presencia de ocho grandes orquestas, destacadas batutas, solistas, músicos de cámara y partituras de todas las épocas entre el 12 de enero y el 11 de febrero de 2023, destacando la inauguración de la mano de la Filarmónica de la BBC y la clausura a cargo de Sinfónica de Kiev.

Según informa la organización, esta edición estará marcada por el debut en el Festival de varias formaciones y músicos. Además, volverá el Festival ‘En Paralelo, con una programación diversa y complementaria.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, destacó que en esta edición, además, se vuelve al 100% de los aforos y por tanto al gran repertorio sinfónico con plantillas orquestales al completo.

“Va a ser una edición muy especial, con la vuelta a la normalidad, en la que ofrecemos una programación de primer nivel internacional y unos solistas de excepción. Queremos además atraer público joven y para eso tenemos una política de abonos a precios muy reducidos”, ha dicho.

Por su parte, el director de la cita, Jorge Perdigón, calificó a la 39ª edición del Festival como “la de las novedades”, ya que “debutarán en el FIMC cuatro de las ocho orquestas y once de los trece solistas, y también será la primera vez para muchas de las obras que se interpreten: el 45% del repertorio no se ha tocado con anterioridad en el en el FIMC”.

Se trata de una edición que tendrá un broche de oro convertido en deseo de paz: la presencia en Canarias de la Orquesta Sinfónica de Kiev, con un programa muy especial en un año muy difícil para sus músicos por la terrible guerra que afecta a su país.

Junto a la ucraniana, las grandes formaciones que visitarán las islas son la Filarmónica de la BBC, la Sinfónica de Bamberg, Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta de Cámara de Europa y Orquesta de Cámara de Escocia, además, por supuesto, de las dos residentes: Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria.

Aquí, el regreso de batutas como las de Ton Koopman y Andrés Orozco-Estrada y el debut en el FIMC de figuras mundiales como el pianista Daniil Trifonov, constituyen otros hitos de la 39ª edición.

ABONOS Y ENTRADAS

Con todo, el próximo 3 de octubre se abrirá el plazo de renovación de abonos, que concluirá el día 21 de este mismo mes.

Días después, entre el 31 de octubre y el 18 de noviembre, será el turno de quienes quieran sumarse al FIMC adquiriendo nuevos abonos. Una vez finalizados estos plazos, a partir del 12 de diciembre, se pondrán a la venta al público general las entradas para todos los conciertos.

También volverá a ofertarse el Abono Joven, con el que el FIMC quiere facilitar al público de hasta 30 años la asistencia a los conciertos con un precio muy reducido: hasta un 60% con respecto al precio del abono normal.

Además, en la 39ª edición se mantienen las entradas a solo 3 euros para estudiantes de música y personas en situación de desempleo. Por otra parte, se seguirá aplicando para el público general la opción last minute, que supondrá obtener las entradas por un 30% menos desde 45 minutos antes del inicio de los conciertos.

Como es habitual, se pondrán a disposición del público dos tipos de abono que incluyen los conciertos a desarrollar en el Auditorio Alfredo Kraus y el Auditorio de Tenerife.

Adquirir uno de los abonos implica un 20% de descuento sobre el precio original, mientras que la compra de los dos abonos supone un 30% menos. En el caso del Abono Joven, 50% en el caso de uno de los abonos y 60% en el caso de ambos.

TE PUEDE INTERESAR