la palma

Susanna Griso apoya a La Palma con el libro solidario ‘Las otras historias del volcán’

Susanna Griso apoya a La Palma con el libro solidario ‘Las otras historias del volcán’

La popular periodista y presentadora de Espejo Público Susanna Griso ha mostrado su solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma mediante su apoyo en la promoción del libro solidario Las otras historias del volcán, editado por la productora audiovisual I Love The World.

Los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente a un proyecto de atención a las miles de personas damnificadas por esta catástrofe, con acciones en marcha a través de la ONG Tierra Bonita.

Documental en National Geographic

National Geographic estrenará el lunes, 12 de septiembre, Islas Canarias: Nacidas del Fuego, un documental que aborda el origen volcánico del Archipiélago, que servirá para que el mundo sepa de dónde venimos. La Palma tendrá un protagonismo especial en este proyecto, como es obvio, debido a la reciente erupción en Cumbre Vieja, que el próximo 19 de septiembre cumple su primer año.

Este documental es una coproducción de I Love The World y PlayTheUnit. Alfonso Escalero (1971) dirige la productora tinerfeña, que desde los inicios de la erupción trasladó a sus profesionales a la Isla Bonita para recoger todo el material audiovisual posible, dando como resultado unas imágenes espectaculares que ya forman parte de la historia de Canarias.

Al otro lado del teléfono, detalla que han conseguido reunir la friolera cifra de 180 terabytes de material grabado y fotografías realizadas con sus drones. Muchas de esas imágenes, como la instantánea de la denominada ‘casa de la esperanza’, han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, permitiéndonos seguir de cerca, y con una calidad visual sin precedentes, la evolución de este desastre natural que, por otra parte, ha arrasado viviendas, pueblos y terrenos agrícolas, llevándose por delante los sueños y el sustento de miles de personas, que ahora viven pendientes de las ayudas que llegan por parte de las administraciones públicas.

La inmensa labor que ha llevado a cabo la productora canaria llamó la atención del canal estadounidense casi al final del proceso eruptivo en Cumbre Vieja. “Gracias a Dios, porque nosotros estábamos prácticamente arruinados“, advierte Alfonso Escalero. Y es que, a nivel empresarial, I Love The World ha invertido muchísimo más de lo que ha recibido, por ejemplo, con el contrato de National Geographic.

Habrá que esperar al lunes, 12 de septiembre, para ver Islas Canarias: Nacidas del Fuego, pero Escalero avanza que lo que el público se encontrará es una serie de piezas audiovisuales que muestran la naturaleza del volcán, que “pueden venir bien -por ejemplo- para cuando alguien en la Península dice: ‘cómo se les ocurre construir una casa en el volcán’… Pues porque vivimos en islas volcánicas”. En lo que respecta a la Isla Bonita, lo que veremos es “la naturaleza pariendo”, añade.

TE PUEDE INTERESAR