hermine, la tormenta tropical

Tormenta en Canarias: El Hierro se mantiene en alerta

La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria pasan a situación de prealerta
Tormenta en Canarias
Desprendimiento en una carretera de La Gomera por el paso de la borrasca subtropical Hermine. Cabildo de La Gomera

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de otras fuentes disponibles, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha actualizado la situación, de tal forma que mantiene la alerta por tormentas en El Hierro, mientras que las islas de La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria pasan a situación de prealerta.

Asimismo, y según ha informado el Gobierno de Canarias, se da por finalizada la situación de prealerta en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Se expone que actualmente es baja la probabilidad de que se registre alguna tormenta en el entorno, si bien hay afectaciones puntuales en el suministro eléctrico en la isla de Gran Canaria y se mantiene la afección en carreteras de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro por riesgo en la circulación y por desprendimientos.

Además en El Hierro se mantienen las pistas cerradas, así como el complejo Ambiental que ha quedado afectado por las lluvias.

La Aemet mantiene activo el riesgo por lluvias en La Palma, donde podrían ser más probables y persistentes. Tampoco se descartan que sean intensas en Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR