tormenta tropical hermine

La tormenta tropical Hermine se sentirá a partir mediodía en las islas occidentales de Canarias

A partir de las 15:00 horas, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro registrarán lluvias de 60 litros por metro cuadrado, vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas
Lluvia-y-viento-en-Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los efectos de la tormenta tropical Hermine comiencen a sentirse a mediodía de este sábado en las islas occidentales canarias. A partir de las 15:00 horas, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro registrarán lluvias de 60 litros por metro cuadrado, vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas, según la previsión de la Aemet. Aún así, durante la noche, las lluvias han sido protagonistas en diferentes puntos de las Islas.

La situación empeorará desde la medianoche de este sábado, y durante todo el domingo, cuando el ciclón afectará también a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Las lluvias debidas a la tormenta tropical Hermine serán entonces de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas, habrá tormentas en todo el archipiélago y se mantendrán los vientos fuertes en las islas occidentales.

Se prevé que la situación mejore durante la mañana del lunes, aunque las lluvias, viento y tormentas se mantendrán durante la primera parte de esa jornada.

Evitar desplazamientos durante la tormenta tropical Hermine

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, apeló a “la prudencia” e hizo un llamamiento a “la autoprotección y máxima precaución” durante el fin de semana con la llegada de la tormenta tropical Hermine, ante lo que, señaló, “pueden ser las lluvias más importantes de los últimos años”. Torres pidió evitar desplazamientos y anunció que se suspenden todas las actividades desde esta noche y hasta el cambio de la alerta máxima. En estos momentos, las previsiones destacan que el núcleo del ciclón no tocará las islas, pero el fenómeno meteorológico si dejará importantes precipitaciones en el Archipiélago.

Ángel Víctor Torres indicó que el Gobierno “ha decidido suspender las clases el próximo lunes ante la declaración de la alerta máxima por lluvias, inundaciones, tormentas y vientos” e insistió en que la población “debe informarse por fuentes oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil”.

TE PUEDE INTERESAR