tormenta tropical hermine

Aviso especial de la AEMET por la presencia de la tormenta tropical Hermine en Canarias

No impactará de lleno en las islas pero dejará fuertes lluvias desde esta tarde
Aviso especial de la AEMET por la presencia de la tormenta tropical Hermine en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió la pasada noche un aviso especial por la presencia durante este fin de semana y el lunes de la tormenta tropical Hermine.

En este sentido, ha señalado que el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informó este viernes de la formación de una tormenta tropical entre las islas de Cabo Verde y la costa africana.

La misma presenta vientos sostenidos de 65 km/h y un mínimo de presión de 1002 mb, moviéndose en dirección norte-noroeste a 17 km/h hacia Canarias.

La tormenta tropical Hermine no impactará de lleno en las Islas, pero dejará fuertes lluvias

Por su parte, el aviso matiza que aunque según los últimos datos no impactará de lleno en el archipiélago, se acercará lo suficiente como para producir precipitaciones generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormenta, durante el fin de semana y el lunes siguiente.

Así, este sábado, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 60 mm en 12 horas en numerosas localidades de las islas occidentales.

Ya el domingo se prevé una intensificación de las precipitaciones que pueden ser muy fuertes (hasta 30 mm en 1 hora) con acumulaciones de 100 mm, puntualmente de 150 mm, cada 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura donde se prevén hasta 40 mm cada 12 horas.

Con todo, la precipitaciones se mantendrían durante la primera mitad del lunes, cuando la tormenta tropical efectuará su transición a depresión tropical empezando a disminuir las precipitaciones por la tarde.

Finalmente, la AEMET ha indicado que pese a que no se espera temporal de viento ni temporal marítimo que afecte al archipiélago, pueden producirse rachas fuertes o muy fuertes de componente sur en las islas occidentales, así como mar de viento con olas en torno a dos metros en esas mismas zonas.

TE PUEDE INTERESAR