el jardín

Se topa con una tremenda rata en Santa Cruz a plena luz del día: “Es la segunda que veo hoy”

Una mujer ha grabado en vídeo a uno de los dos roedores que se encontró por la calle durante la mañana
Ratas en Santa Cruz a plena luz del día
Ratas en Santa Cruz a plena luz del día. Facebook

Una mujer se ha topado con una “tremenda” rata campando a sus anchas, y a plena luz del día, en la calle Felipe Pedrell, ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

Era la segunda que había visto durante la mañana y, según narra en el vídeo que ha compartido en la red social de Facebook, todavía eran las 10:00 horas cuando se la encontró. “Santa Cruz está lleno de ratas”, indica la persona que graba con su teléfono móvil.

Un problema que viene de lejos

Lo cierto es que las quejas de los vecinos por la presencia de roedores en la capital viene de lejos, al ser tan incómoda como desagradable. Sin ir más lejos, el pasado 11 de julio, otras persona grabó a una ‘familia’ de ratas que trepaban por un árbol en plenas Ramblas de la ciudad capitalina. Sin embargo, lo que venía siendo habitual hasta ahora era verlas por la noche, cuando se mueven en busca de comida.

Cabe recordar que a principios de 2020 se llevaron a cabo trabajos de desratización, pero meses después la situación empeoró. “Sacamos a pasear a nuestros perros y nos encontramos con suciedad y ratas. Más allá de tener cuidado para que los animales no se coman lo que han dejado, el problema es la gran presencia de ratas”, declararon afectados en su momento a este periódico.

TE PUEDE INTERESAR