santa cruz

‘Ven a Santa Cruz’ hace olvidar la pandemia

El primer fin de semana con actividades de animación social y comercial en la capital después del fin de las restricciones por la COVID, llena de gente el centro de la ciudad
‘Ven a Santa Cruz’ hace olvidar la pandemia
‘Ven a Santa Cruz’ hace olvidar la pandemia. Sergio Méndez

El buen tiempo acompañó ayer la segunda jornada de Ven a Santa Cruz, una segunda entrega promovida por el Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo en el primer fin de semana de actividades de dinamización tras la pandemia.

El programa de este domingo estuvo dirigido especialmente al público infantil, y durante la mañana ofreció pasacalles, talleres y actividades con personajes infantiles que llenaron el centro de la capital de un ambiente festivo que hacía tiempo no se vivía.

Las actividades se desarrollaron en distintos emplazamientos del centro de la ciudad, como la plaza del Príncipe o la Alameda del Duque Santa Elena. La programación abarcó de 11 a 15 horas y contempló talleres de pintacaras y degustaciones de zumos en la plaza del Chicharro; actuaciones de animación infantil en la plaza del Príncipe, y talleres infantiles y castillos hinchables en la ludoteca ubicada en la alameda del Duque de Santa Elena. Esta programación dominical se complementó con pasacalles por Imeldo Serís, la calle Castillo, así como en el entorno del parque Bulevar y la plaza de San Francisco.

Tal y como valoró el alcalde, José Manuel Bermúdez, “este programa de dinamización, que regresa después de dos años, es una iniciativa de éxito en el pasado y por lo tanto está probada su idoneidad, al tiempo que nos ayuda a darle un impulso comercial a la ciudad”. Explicó que “estas acciones, que comenzamos a través de la Mesa de Recuperación, son producto del contacto permanente con los agentes sociales y contribuyen de manera efectiva a la recuperación económica y del tejido productivo local”.

El alcalde anunció que se pretende repetir estas jornadas del Ven a Santa Cruz no solo el centro de la ciudad sino también en los barrios, por lo que de aquí a final de año se organizarán distintas actividades de la mano del Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo, y en colaboración con los distintos distritos y barrios capitalinos.

El concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, resaltó que una de las novedades de esta edición del Ven a Santa Cruz fue “el aliciente de los Bonos Consumo”. De hecho, indicó que el sábado en apenas tres horas se vendieron 4.000.

Cabello recordó que “esta iniciativa de dinamización del Ven a Santa Cruz es un claro ejemplo del éxito de la colaboración público-privada” y destacó la valiosa colaboración de los patrocinadores como Fundación Dinosol, Fundación Cepsa, Fundación la Caixa, Grupo Domingo Alonso, Mutua Tinerfeña, Kid&Us, Caser, Libbys y Century 21 Aguere, además de la colaboración de Fuentealta.

TE PUEDE INTERESAR