santa cruz

‘Ven a Santa Cruz’ vuelve este fin de semana con más de 50 actos

Las actividades de dinamización comercial para toda la familia se desarrollarán, este sábado y domingo, en casi una decena de emplazamientos del centro de la ciudad
‘Ven a Santa Cruz’ vuelve este fin de semana con más de 50 actos
‘Ven a Santa Cruz’ vuelve este fin de semana con más de 50 actos. Imagen de archivo (Fran Pallero)

Ven a Santa Cruz regresa este fin de semana, tras el parón por la pandemia, con más de 50 actividades de dinamización comercial que se desarrollarán en casi una decena de emplazamientos del centro. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el vicepresidente de Zona Centro, Gerardo Acosta, en un acto en el que también estuvieron representantes de entidades colaboradoras y patrocinadores del evento.

Bermúdez valoró que Ven a Santa Cruz es una actividad “de éxito probado en nuestra ciudad y que nos ayuda a darle un impulso comercial”. El alcalde recordó la apuesta por “impulsar la recuperación de la ciudad después de la crisis sanitaria”, con actividades como ésta que se enmarcan en la iniciativa Santa Cruz Puro Corazón, presentada hace unos meses.

Por su parte, Alfonso Cabello concretó que Ven a Santa Cruz vuelve con “algunos cambios”. Así, la iniciativa, que nació para dinamizar la apertura comercial cada primer domingo de mes, se extiende en esta edición al sábado también, teniendo en cuenta las demandas del sector, que pide apuntalar los sábados por la tarde, y la llegada de cruceristas al centro. En este sentido, Ven a Santa Cruz se desarrollará este sábado, de 11.00 a 00.00 horas, y este domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Mientras, Gerardo Acosta valoró que “desde Zona Centro estamos muy contentos por reactivar nuevamente los Ven a Santa Cruz” y que se cuente con un día más, coincidiendo, además, con la puesta en marcha de los Bonos Consumo.

La programación concreta se puede consultar en la web www.santacruzescomercio.com/vensantacruz. Por ejemplo, este sábado habrá, en la avenida de La Asunción en el tramo entre la calle General Serrano y la plaza La Paz, talleres infantiles de huertos urbanos, costura, pintura y creatividad infantil, además de pasacalles, batucadas y una muestra comercial; mientras que en la Rambla de Santa Cruz, en el tramo entre la plaza La Paz y la plaza de Toros, se celebrarán cuentacuentos teatralizados en inglés.

Asimismo, en el Parque Bulevar se dispondrán cuatro talleres científicos, tecnológicos y medioambientales, y en la plaza de La Candelaria habrá actuaciones teatrales y musicales, entre otras actividades en más emplazamientos. Mientras, el domingo habrá talleres de pintacaras y degustaciones de zumos en la plaza del Chicharro; animación infantil en la plaza del Príncipe, y talleres infantiles y castillos hinchables en la alameda del Duque de Santa Elena.

El alcalde recordó que en los próximos meses vendrán más actividades, como la celebración de Plenilunio en octubre, la Black Week en noviembre o la campaña de Navidad y Reyes. “Este tipo de acciones contribuyen a la recuperación económica”, valoró y, como ejemplo, destacó que durante el pasado agosto, la contratación creció un 27% respecto al mismo mes de 2021, mientras que el paro ha descendido en un 12%, lo que supone que “más de 3000 personas han vuelto a la actividad laboral en los últimos 12 meses”.

TE PUEDE INTERESAR