El espectáculo de danza Oceánida, tras pasar por teatros de Zúrich, Lugano, Bilbao y Madrid, ofrecerá su denuncia contra la contaminación con plástico de los océanos, dentro de las actividades paralelas de la primera convención de la Plataforma de Organizaciones Medioambientales Mar Tierra Aire (Plamta), que tendrá lugar desde viernes hasta el domingo en el marco de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico.
Creada por la compañía Inervo y con el impulso de la Asociación Cultural y Medioambiental Biomima, Oceánida es un juego de luces y danza, que utiliza materiales 100% sostenibles. Esta coreografía aborda el enorme problema que el vertido de plástico en los mares está creando en el ecosistema y está interpretada por Carlotta Soterelli, David Pouillanges y Denis Lavie.
El espectáculo se celebrará el viernes, a las 20.00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en las páginas web del recinto [www.arona.org] y del festival [www.sosatlanticofestival.com].